Este lunes se activó una nueva jornada de protestas en el conflicto entre productores de coca que exigen el cierre del mercado paralelo en Villa El Carmen y la Policía. En ese ínterin, Plácido Cota resultó herido por la explosión de una dinamita a solo centímetros de su cuerpo.

El comunario de Las Mercedes de 30 años no verá a sus dos hijos y no volverá a su casa este lunes. Es padre soltero.

Su estado es tan grave que solo existe un 20% de probabilidad de que se salve.

”Lamentablemente su estado es crítico, estamos haciendo todo lo posible para salvarle la vida, tiene un 80% de posibilidades de morir”, informó la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, en una entrevista con la red Unitel.

Cota resultó herido producto de la detonación de una dinamita durante los conflictos de este lunes.

“Personal defensorial constató que una persona de 30 años de edad, de nombre Plácido Cota Huaylluco, ingresó a la Unidad de Emergencias del Hospital Arco Iris con el siguiente diagnóstico: politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración extensa, amputación traumática antebrazo izquierdo y shock hipovolémico”, reseña un boletín de la Defensoría del Pueblo.

Sus familiares, que no pierden la esperanza de que se salve, lo identificaron luego de que la imagen se difundió en las redes sociales.

“Quien habla es el hermano del accidentado. Por favor búsquenlo a mi papá, se llama Mario Cota y es de la tercera edad, que se comunique con nosotros. Nosotros como familia estamos saliendo recién, también (Plácido) tiene dos hijos, es padre soltero”, confirmó el hermano del productor en un grupo de WhatsApp.

Cota fue trasladado al hospital Arco Iris, en Villa Fátima, desde el nosocomio se informó que el productor de coca llegó en estado crítico.

Luego, fue operado de emergencia con un diagnóstico muy complejo.

“Al tratarse de un paciente crítico ingresa de forma inmediata al quirófano, es sometido a una cirugía de abdomen y revisión de algunas otras lesiones que pudiera tener. La mortalidad es muy alta, mayor al 50%” indicó el personal de salud del nosocomio.