El exembajador en Paraguay Mario Cronenbold, el diputado Ányelo Céspedes y dirigentes regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz propusieron hoy en una conferencia de prensa a Evo Morales como candidato a presidente por este partido para las próximas elecciones que se realizarán en el año 2025.

“Los grandes proyectos se trabajan desde temprano, no se improvisan, en el MAS no andamos con vueltas”, dijo Cronenbold a tiempo de indicar que la campaña electoral lleva por nombre “Evo, presidente bicentenario 2025”, y está orientada al aniversario de los 200 años de independencia de Bolivia.

Cronenbold dijo que presentar la candidatura de Morales es un tema netamente político y que no afectará la gestión del presidente Luis Arce y que como partido continuarán con su respaldo a la actual administración gubernamental.

El jefe MAS fue elegido en tres oportunidades como presidente, en 2006, 2009 y 2014. Además, que, en el 2019, intentó reelegirse vulnerando la constitución y desconociendo el referéndum del 21 febrero de 2016, lo que provocó una convulsión en el país y esto llevó a que el exmandatario renunciara al cargo en el mismo año.