El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, señaló que con la pérdida del litigio del BBVA ante el CIADI, la Procuraduría General del Estado lleva 11 de 11 juicios perdidos, y atribuyó la derrota a quien dirige la entidad: Wilfredo Chávez.
El sábado se conoció que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) emitió un laudo arbitral que ordena al Estado boliviano pagar 105 millones de dólares al español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), como indemnización e intereses por el proceso de nacionalización del sistema de pensiones que se inició en 2009.

En septiembre de 2021, Pedrazas contabilizó, en base a un informe de la Procuraduría, que esa entidad perdió 10 de 11 procesos de arbitraje internacional, generando un presunto daño económico al Estado de más de 609 millones de dólares.

Esta lamentable situación se produce debido a que el procurador Wilfredo Chávez se encuentra visiblemente más ocupado buscando lavar la imagen fraudulenta de Evo Morales que cumpliendo su labor de proteger y defender los intereses del Estado.