La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) convocó a sus afiliados para preparar la logística que se implementará durante el paro departamental previsto para este 25 de julio en Santa Cruz.

Dorian Guaristy, vicepresidente de esta institución, confirmó que la reunión será este viernes y estarán presentes representantes de los 15 distritos municipales en donde existen cerca de 800 juntas vecinales.

"El paro va, el censo se tiene que realizar", dijo Guaristy a UNITEL confirmando la realización de esta medida de presión que fue anunciada tras la Cumbre por un Censo Transparente y Confiable que se realizó la semana pasada con la participación de distintas instituciones y entidades del departamento.

El documento del encuentro rechaza la postergación de la encuesta nacional y exige que sea abrogado el Decreto Supremo 4760, que modifica la fecha de realización del Censo que en principio estaba prevista para el 16 de noviembre.

En el documento se señala que "esta postergación no tiene ningún fundamento técnico. Es un atropello a los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE) de recibir una atención oportuna por parte del Estado y las necesidades básicas".

"El viernes nos estamos reuniendo con los presidentes de los distritos para organizarnos. Estamos a la espera de los cinco días hábiles para ver si hay alguna negociación (con el Gobierno)", dijo Guaristy.