El diputado crítico a Evo Morales, Rolando Cuéllar, anunció este jueves que interpondrá una denuncia penal contra el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, por el presunto delito de calumnias, injuria y difamación, además de falsa denuncia temeraria.

“El día lunes voy a presentar una demanda penal por calumnia, injuria y difamación contra el señor Gerardo García (vicepresidente del MAS-IPSP)”, dijo Cuéllar según un reporte de Erbol.

“Yo creo que el señor Gerardo García está calumniando y por eso el día estamos formalizando en Santa Cruz una demanda penal por calumnia, injuria y difamación y falsa denuncia temeraria”, acotó el legislador del oficialismo que fue expulsado del MAS por las críticas vertidas contra el presidente de esa agrupación política, Evo Morales.

El miércoles, en una conferencia de prensa a los medios de comunicación, Cuéllar develó una carta en la que el García agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi (identidad falsa usada por José Miguel Farfán, detenido en 2019 por narcotráfico) por sus “grandes aportaciones económicas” para las campañas políticas del MAS desde el 2014.

Desde el MAS rechazan tal acusación y señalan que la carta “es un instrumento falsificado por parte del expulsado de esta organización política”.

Sin embargo, Cuéllar dijo que ellos, el MAS, no son fiscales para determinar la veracidad del documento y este está en manos de las autoridades para que se haga una investigación.

“Lo del comunicado de la dirección del MAS, ellos deberían dar ejemplo, deberían sumarse a la denuncia del vínculo de la corrupción. En este proceso de corrupción que hemos denunciado, pues ya está en manos de la justicia, en manos del ministerio de Gobierno y el ministerio de Justicia. Eso se está investigando. Ellos no son de la fiscalía para decir (que la carta) es falsa. Eso está en manos de la justicia y será ella quien determinará a veracidad del documento y el vínculo con el narcotráfico”, indicó el diputado masista.