Miembros del Comité Impulsor del juicio contra Jeanine Áñez llegaron al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y se sumaron a la movilización que exige a la justicia emitir su veredicto contra la expresidenta de Bolivia, quien es juzgada por el caso golpe de Estado II.

Pese a que bajaron las temperaturas, la población se dio cita y se instaló en las puertas del tribunal. Aldo Michell, coordinador del Comité, comentó que este proceso ordinario está en la etapa final y no existen argumentos para seguir demorando la sentencia contra los imputados.

“En esta etapa final el procedimiento debe completarse con la sentencia, la sentencia debe salir hoy (viernes). Ya no hay ninguna maniobra que pueda interferir con la dictación de la sentencia”, argumentó el jurista.

Áñez es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por sus acciones cuando era segunda vicepresidenta del Senado.


El Tribunal de Sentencia escuchó los alegatos a lo largo de la presente semana, al igual que las réplicas de las partes involucradas. Este viernes por la mañana concluyó con la declaración final de los imputados.