Desde este martes, las unidades educativas de Chuquisaca ingresarán a clases en horario de invierno. Así lo confirmó la Dirección Departamental de Educación esta mañana.

“A partir de hoy (martes) rige el horario de invierno, acabamos de sostener una reunión con el Ministerio de Educación el cual dispone y nos autoriza que desde hoy rige el horario de invierno. Esta medida se aplica en todo el departamento de Chuquisaca”, confirmó el director departamental de Educación, Juan Sacari.

Este cambio de horario significa media hora de tolerancia en el ingreso para unidades educativas del turno de la mañana, y media hora a la hora de salida para los establecimientos del turno de tarde-noche.

El horario de invierno rige para los subsistemas de educación alternativa y especial y de educación regular, aclaró Sacari.

La determinación se da un día después de que las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se reunieron para evaluar la situación del departamento. El informe fue enviado al Ministerio de Educación solicitando la tolerancia desde la próxima semana. 

Sacari recomendó que no se exijan uniformes, sino más bien que los alumnos asistan a clases con ropa abrigada. Remarcó, asimismo, que los protocolos y medidas de bioseguridad contra el covid-19 siguen vigentes.