Un religioso fue asesinado dentro de la parroquia San Francisco ubicada entre las calles Arenales y Aroma después que su cuerpo fuese encontrado en los ambientes de la iglesia con golpes en la cabeza y el rostro. Se trata del Fray Wilberth Daza Rodas, cuyo cadáver fue trasladado hasta la morgue municipal del hospital Pampa de la Isla para su autopsia de ley.

Personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se apersonó hasta el sitio donde fue hallado el cadáver y colecto evidencia que pueda conducir al esclarecimiento de la muerte del religioso. El caso paso a conocimiento del Ministerio Público.

Preliminarmente se manejan varias hipĂłtesis entre ellas un posible robo que hubiese sufrido la iglesia y del cual Wilberth habrĂ­a tratado de impedir pero fue atacado por sus agresores. Se cree que unas dos a tres personas hubiesen participado del violento hecho de sangre.

Sin embargo, la Felcc ni la iglesia han salido a brindar un informe oficial acerca lo ocurrido, solo hicieron circular una condolencia donde se lee; los hermanos de la Orden Franciscana Menor del Convento San Francisco y la Familia Franciscana comunican la pascua, hacia la casa del padre y se adhieren al profundo dolor de la familia de nuestro hermano, a quien pedimos se lo reciba con los brazos abiertos y consuele nuestros corazones.

La iglesia San Francisco amaneciĂł este domingo con rosones negros de duelo y condolencias que fueron pegados en la puerta principal. Se aguarda el informe forense que establezca la causa de la muerte del religioso.

Identifican al asesino

Marco Lucas Flores Miranda (22) un ex postulante a sacerdote a quien describen como una persona indisciplinada que ya había sido alejado de la parroquia, aparece como el principal sospechoso del asesinato del fray Wilberth Daza Roda de 42 años, ocurrida la noche del pasado 16 de abril en el interior de la iglesia San Francisco.

El religioso fue encontrado por los postulantes a sacerdote en el ingreso a un baño de la misma parroquia con la cabeza destrozada a golpes y la caja fuerte que guardaba en su habitación violentada y sin dinero. El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, informó que el asesino era una persona que solía visitar constantemente la iglesia aunque no formaba parte del clero católico.

«Es una persona que tenĂ­a conocimiento del movimiento de la iglesia y se trata de un drogodependiente», describiĂł la autoridad. Los organismos de inteligencia se encuentran tras la captura del sospechoso quien tiene familia en el departamento de El Beni y su detenciĂłn es cuestiĂłn de horas, indicĂł la PolicĂ­a.

Edil Daza, hermano de la vĂ­ctima, cree que detrás de la muerte de Wilberth hay más personas involucradas en este violento hecho, debido a que para ellos, una sola persona no pudo planificar todo. “Esto ha sido planificado, porque conocĂ­an donde el hermano Wilberth guardaba el dinero, han visto la posibilidad porque Ă©l se quedaba solo, para mi han planificado dos o tres personas”, señalĂł Daza a Unitel.

El familiar comentĂł que Marco Lucas pertenecĂ­a a la CongregaciĂłn Franciscana como hermano menor pero sus constantes indisciplinas obligaron a su alejamiento. Sin embargo, este solĂ­a visitar la iglesia e ingresaba a los ambientes sin permiso de nadie, lo que incomodaba a Wilberth. «Mi hermano se molestaba, (…) mi hermano era bien estricto y le decĂ­a que ya no podĂ­a venir, pero Ă©l no le hacĂ­a caso”, afirmĂł Edil.

Wilberth Daza la noche del crimen, envió un último mensaje de WhatsApp a su familia cera de las 22:23 horas del pasado sábado, siendo poco después de las 22:30 encontrado sin vida. Personal de Policial ha reforzado sus controles en la frontera con Brasil donde se sospecha que intentaría cruzar al vecino país. El abogado de la Familia, Marcos Vinicius, confirmó que la Felcc las últimas horas ha arrestado a una persona sospechosa de haber participado en el crimen y que podría colaborar en el esclarecimiento.