A un día del cierre de la recepción de postulantes, la Defensoría del Pueblo suma 65 aspirantes. Este jueves, 33 personas presentaron sus requisitos ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Entre los 33 postulantes de esta jornada resalta la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, y el vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales.

El último en presentar este jueves sus documentos fue Morales, quien hace varios días atrás reveló su intención de competir por el cargo de Defensor del Pueblo.

“Estamos cumpliendo aquella promesa que dijimos, que el Defensor del Pueblo pertenece a la sociedad civil y que íbamos a dar la lucha para que no nos excluyan con esa excusa de que se ha interrumpido el proceso constitucional”, señaló Morales, en alusión a las denuncias que lo vinculan al supuesto “golpe” de 2019 y por las que en el MAS consideran que no puede ser elegido.

“No han podido demostrar nada contra mi persona”, agregó, al indicar que no tiene militancia política ni estuvo en un cargo público durante los últimos años.

Morales, de 58 años, es oriundo de La Paz y tiene experiencia como investigador y activista de los Derechos Humanos.

Entre sus propuestas, indicó que trabajará en el área ambiental, contra la persecución judicial y la violencia contra las mujeres y en defensa de los derechos de las naciones indígenas, entre otras áreas.

Con Morales, suman 65 postulantes a la Defensoría del Pueblo, 17 mujeres y 48 hombres, según detalló la Cámara de Senadores en su cuenta de Twitter.