El MAS puso en alerta a sus organizaciones sociales para que eviten el desarrollo del paro cívico anunciado por el Comité Pro Santa Cruz con desbloqueos y vigilias en las principales vías de esa ciudad.

Marcos Daza, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, informó que en una reunión con sectores sociales como gremiales y transportistas se determinó no acatar la medida y "asumir acciones en defensa del derecho al trabajo".

"Si el comité cívico dice que va a hacer paro, que paren, que no trabajen, eso nadie les va a obligar, están en su derecho; pero, cuando se empieza a bloquear, nosotros ahí estaremos también para responder, vamos a estar primero en vigilia, si es que ellos empiezan a bloquear nosotros vamos a desbloquear en conjunto con nuestras organizaciones sociales" anunció.

El diputado Vicente Condori (MAS) ratificó que las organizaciones sociales no permitirán bloqueos en el paro cívico en contra de la persecución política.

"Los dirigentes de todos los sectores dijeron que van a garantizar el libre tránsito" afirmó el legislador.

El Comité pro Santa Cruz anunció un paro cívico de 24 horas para mañana en contra de la "persecución política" que la Fiscalía, Policía y el órgano Judicial ejercería en contra de opositores al gobierno de Luis Arce.

El vicepresidente de la entidad cívica, Fernando Larach, ratificó la medida de presión pese a las advertencias del MAS. "No puede ser que quienes piensen diferente al partido de gobierno o no se identifican con un pueblo indígena de occidente tengan que sufrir los abusos", lamentó.