La exministra consejera de la Embajada de Venezuela en Bolivia Mary Molina consideró que las autoridades del actual Gobierno someten a la expresidenta Jeanine Añez a una "cruel venganza", que considera es promovida por odios políticos.

“Lamentablemente las autoridades actuales de su país la someten (a Añez) a una cruel venganza por odios políticos, para mostrarla como el escarmiento ante la rebeldía del pueblo boliviano, quieren destruir su cuerpo, dignidad y la vida, violándole todos sus derechos y mostrando la brutalidad del odio de unas autoridades sin sensibilidad”, señala en su pronunciamiento.

La exmandataria ingresó en huelga de hambre en 10 de febrero, fecha en la que tenía que iniciar su juicio oral por el caso denominado golpe II. La medida la mantuvo por aproximadamente 15 días.

En ese lapso tuvo audiencias para que le suspendan la detención preventiva. En una se descompensó y en otra tuvo una crisis. La justicia determinó que sea trasladada al Hospital de Clínicas, pero grupos de choque encabezados por funcionarios públicos presionaron para impedir su salida del penal de Miraflores.

Molina indicó que vio “con espanto” las condiciones en las que está sometida la exmandataria boliviana. En ese sentido, hizo un llamado a la con una internacional para preservar la vida de la exgobernante.

“Como mujer venezolana, doliente del hermano país Bolivia, donde he tenido el honor de vivir y cumplir responsabilidades diplomáticas de las autoridades legítimas de Venezuela me solidarizo con la expresidenta Jeanine Añez y hago un llamado a la comunidad internacional y los organismos garantes de los derechos humanos y de la vida, interceder y velar por la vida e integridad de los derechos de Jeanine Añez”, complementó.