El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que la siguiente semana Jeanine Añez, el ex alto mando Militar, Williams Kalimán, y el ex Comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, ingresarán a la etapa de juicio oral dentro del denominado “Caso Golpe II” referido a los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

“En términos simples, lo que hizo la exsenadora fue autoproclamarse en presencia de medios de comunicación y representantes diplomáticos, sin cumplir con las formalidades establecidas en la Constitución y la Ley”, escribió en un post de Facebook el ministro.

Del Castillo también desestimó la lista de testigos que presentó ayer la defensa de Áñez. Alegó que tales pruebas no corresponderían al caso o har{ian referencia al caso de fraude electoral .

“En este sentido, es importante mencionar que la señora Añez, ha ofrecido como pruebas testificales de descargo a políticos, parlamentarios, autoridades, religiosos, opinadores, analistas, escritores, el comunicado del Tribunal Constitucional y documentación que corresponde a otros procesos judiciales como el de fraude electoral (caso hoy cerrado con autoridades sobreseídas) o el caso por terrorismo, sedición y conspiración (conocido como Golpe I), lo cual no corresponde en el presente proceso”, apuntó.