El periodista Carlos Valverde manifestó que es “mucho cinismo” escucharlo hablar al expresidente Evo Morales acerca de la corrupción en Santa Cruz, en torno el caso ítems fantasma, cuando fue aliado del exalcalde Percy Fernández.

“Cuando Evo Morales habla de corrupción es como ver al diablo quejándose de que el infierno está caliente, ya es mucho cinismo (…). Evo Morales no tiene ética y moral. Ha sido aliado de Percy Fernández y Angélica Sosa, se lo partieron al gobierno municipal, se repartieron pegas como les dio la gana”, manifestó a Página Siete Digital.

Luego de estallar el caso ítems, Morales sostuvo que es la muestra de un sistema corrupto aplicado por las oligarquías cruceñas. Posteriormente manifestó que se deben estatizar las cooperativas y que debe ser sometida a auditorías.

Valverde recordó que durante la gestión del exmandatario se dieron varios hechos irregulares, entre los cuales están los casos barcazas chinas, Fondo Indígena, CAMCE, que involucra a su expareja Gabriela Zapata, entre otros, por lo que no tiene moral para hablar de corrupción.

“¿Por qué no viene a Santa Cruz a decirnos que hay que nacionalizar cooperativas, que Santa Cruz es corrupta? Porque tiene miedo. Evo Morales es un miedoso y llorón, ya lo vimos llorando cuando se fue a México, luego que le descubrieron el fraude”, enfatizó.

MAS lleva el escenario político a Santa Cruz

El analista político Carlos Cordero manifestó que Morales apunta contra la institucionalidad de Santa Cruz porque esa región es el centro de la resistencia política.

“Para que Evo Morales pueda volver al poder tienen que debilitar, derrotar a Santa Cruz. Santa Cruz es en este momento el centro de la resistencia política, es una de las regiones donde perdió el MAS y demostró que tiene fuerza de movilización en la calle”, indicó a este medio,

Cordero explicó que el MAS hasta las elecciones del 2025 tratará de hacer ver a toda la clase política cruceña como corrupta. Ello con la finalidad de mostrarse como la alternativa política honesta para ganar votos y adeptos en esa región.