Carolina Ribera se estrelló este jueves contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, esta vez por el caso de la supuesta reunión entre la expresidenta de Bolivia Jeanine Añez y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. “Canalla, estás creando una cortina de humo”, afirmó la hija de la exgobernante.

Consultado por el tema, la autoridad de gobierno señaló que existían pruebas sobre ese presunto encuentro.

“Existen grabaciones, audios y videos donde demuestran que el señor Bolsonaro ha confesado que la señora Jeanine Añez habría tenido un encuentro con Bolsonaro, nunca se ha comunicado al pueblo boliviano ni a la comunidad internacional, por tanto, debemos investigar para qué se reunieron”, dijo.

Estas declaraciones molestaron a la hija de la exmandataria del gobierno de transición quien respondió a través de su cuenta de Twitter y lo desafió a presentar pruebas contra su madre. Es más, deslizó un encuentro con la autoridad de Gobierno.

“Del Castillo, sos un m4r1c0n y canalla! Tenes pocas horas hasta que me veas cara a cara y mostres pruebas de tu denuncia contra mi madre de la reunión con Bolsonaro antes de ser presidenta. Eduardo, estás creando esta cortina de humo para desviar tu incapacidad de ministro.

Añez espera la apertura del juicio oral en el caso “golpe de Estado II” referido a su asunción al poder en medio de la crisis de 2019 y la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

para ello ha incluido en su listado de testigos a cuatro decenas de personas, entre ellas las exsenadoras del MAS Eva Copa y Adriana Salvatierra, esta última era presidenta del Senado.

Por su lado, el Gobierno de Luis Arce y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), espera que el juez del caso dicte la máxima pena.