Con un triplete de Salomón Rondón, la Selección boliviana de fútbol cayó por goleada (4-1) ante Venezuela, hoy viernes en Barinas, en duelo que se disputó en el estadio Agustín Tovar, por la fecha 15 de la Eliminatoria sudamericana.

La Verde del seleccionador César Farías jugó su peor encuentro en la actual clasificatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. Aunque matemáticamente tiene opciones de conseguir un boleto, futbolísticamente no tiene posibilidades. El combinado nacional se despertó de su sueño de llegar a la Copa del Mundo.


Venezuela tuvo serenidad, fue práctica y contundente. Mientras que la Selección, que comenzó bien el encuentro, se vino abajo después de la media hora de juego. Se desordenó y no pudo reaccionar. No puedo reponerse anímicamente luego del error compartido entre Jairo Quinteros, Diego Bejarano y Carlos Lampe.


Rodón, a los 25 minutos, 35' y 67', además de Darwin Machís, a los 55', convirtieron los goles del equipo local. Mientras que Bruno Miranda, a los 38', hizo el único tanto para el combinado visitante.

La Verde de Farías continúa en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con 15 unidades. El martes recibirá a Chile, por la fecha 16 de las clasificatorias.

La Vinotinto no tiene chances, pero el duelo permitió a Pékerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda de cara a su misión de llevar a Venezuela por primera vez a un Mundial en 2026.

La victoria deja a Venezuela con 10 puntos de 45 posibles, aún en el sótano de la tabla, mientras que le complicó las chances a Bolivia de meterse en el repechaje.