Fernando Costa fue reelegido hoy en el cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), durante el Congreso que se realizó en la ciudad de La Paz.

Costa estará al mando de la FBF por los próximos cuatro años (2022-2026), después que recibió 30 votos a favor y se registraron dos votos en blanco.

Su Comité Ejecutivo estará conformada por los vicepresidentes Edwin Callapino de la División Aficionados y Ronald Paz por la División Profesional.

Paz, fue elegido por 30 votos válidos, uno de oposición y uno en blanco, y Callapino, electo con 29, dos en blanco y uno de oposición.

Sus directores serán: por la División Aficionados Roberto Sandoval, de Beni, y Víctor Mancilla, de Tarija; y Jaime Cornejo, de Aurora, y Danitza Soliz, de Real Tomayapo.

Hoy también se aprobó el Estado de Rendición de Cuentas al 31/12/2021. Según el informe de la FBF este hecho demuestra la transformación del fútbol nacional, en base a la transparencia y un manejo adecuado, para la estabilidad institucional y futbolística en el país.