El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que el jefe de la planta de úrea que se emplaza en Bulo Bulo, Cochabamba, gana Bs 250 mil. “Eso es normal en la industria petrolera”, sostuvo.

Página Siete informó este viernes que el jefe de la Planta de Amoniaco y Úrea (PAU) percibe un salario que está por encima de lo que gana el presidente del Banco Mundial y más que en la industria, según otro analista.

Los datos revelan que el jefe de planta de nacionalidad india percibe 250 mil bolivianos por mes; dos operadores DCS de la Planta de Úrea perciben 4,2 millones de bolivianos al año cada uno y al mes 64.341 bolivianos.

“Sin duda, debo mencionar, que esto es normal en la industria petrolera”, señaló el ministro y mostró una planilla de una empresa petrolera que no mencionó.

“Ustedes pueden ver, un gerente está ganando como 369 mil, otro gerente de corporación como 244 mil, entonces, yo no entiendo la motivación por el cual sale este tipo de comentarios demás de absurdo”, dijo.

El ministro del sector defendió la escala salarial del que, a su juicio, se justifica por la experiencia que tienen los funcionarios en el rubro.

"Esta planta requiere un personal lo más altamente calificado, no nos olvidemos que la manipulación de productos y de operación de este complejo es de bastante riesgo, hay movimiento de nitrógeno, de amoniaco", señaló el ministro.

Luego precisó: "Es un servicio que él presta a una empresa contratista de YPFB, esa empresa es YPFB refinación" y dijo que cuenta con 30 años de experiencia.

En ese contexto, Molina desafió a la oposición a buscar un funcionario de esa talla. "Si alguien nos puede traer un profesional de esas características y en particular si hay gente de la oposición que lo traiga y seguramente la empresa que subcontrata lo va a agarrar", afirmó el ministro.