La mañana de este miércoles el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que el Gobierno decidió suspender la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación o la prueba PCR mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.
“El Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, en uso de sus atribuciones, resuelve que se determina la suspensión del carnet de vacuna o prueba PCR para el coronavirus, mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria“, indicó el Ministro en conferencia de prensa.
No obstante, afirmó que una vez finalizada la declaratoria de emergencia sanitaria, que está en constante evaluación, se pedirá otra vez la presentación del carnet, aunque con la excepción en las siguientes actividades: la atención en servicios de salud y farmacias, inscripciones en unidades educativas, acceso a mercados y supermercados.
Auza indicó que se solicitará el carnet a las personas que usen el servicio de transporte interprovincial, que quieran hacer trámites de identificación (Segip), servicios policiales, justicia, atención en las entidades financieras y el servicio de reclutamiento.
El Ministro agregó que las instituciones públicas coadyuvarán con la impresión del carnet de vacunación contra la Covid-19 a solicitud de la población y facilitarán su verificación a través de la aplicación móvil “Unidos contra el covid” o se habilitarán otros mecanismos establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes, según la nueva resolución.
Agregó que antes del Decreto Supremo 4641, emitido a fines de diciembre pasado, la vacunación diaria llegaba a 34.372 dosis, luego de la implementación de la norma subió a 89.555 dosis por día, es decir que hubo un incremento del más de 100%.
0 Comentarios