A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia confirmó que el canciller, Rogelio Mayta, fue diagnosticado como positivo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba de PCR antes de dejar Buenos Aires, Argentina.

El Canciller boliviano fue parte de la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Señor ministro, Rogelio Mayta, fue diagnosticado como positivo a Covid-19”, dice el comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mayta se encuentra aislado y ha recibido atención médica para monitorear su estado de salud. Al enterarse del positivo al virus de Mayta, el canciller argentino Santiago Cafiero fue puesto en aislamiento.

"Santiago Cafiero permanece aislado por ser contacto estrecho, aunque suele ser de los miembros del Gobierno a los que siempre se lo vio con barbijo. El 18 de enero próximo tiene que estar en Washington para su cita con el secretario de Estado Anthony Blinken", informó el Clarín.