El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga le sugirió al presidente Luis Arce que designé al exmandatario Evo Morales como embajador de Bolivia ante Venezuela, para gobernar de manera autónoma.

“Una sugerencia al presidente: que lo envíe de una vez por todas como embajador de Venezuela a Evo Morales, para que de esa forma lo tenga fuera del país, para que no haya alguien que divida a los bolivianos y de esa forma Luis Arce pueda gobernar de manera autónoma”, aseguró el legislador de esa alianza opositora.

Astorga agregó que Arce, como Primer Mandatario, debe darse su lugar y debe, además, dejar de escuchar al exjefe de Estado. Ello para hacer ajustes en su equipo de colaboradores.

“Nosotros consideramos que, en principio, el presidente Luis Arce tiene que darse su lugar, tiene que dejar de escuchar a Evo Morales y sobre todo el Presidente tiene que tomar la autoridad necesaria. Y es en ese contexto que él tiene que realizar los cambios necesarios en el gabinete”, sostuvo.

Respecto a los pedidos que emergieron en el MAS, de que Arce tenga un gabinete más político, Astorga señaló que esos planteamientos en fondo responden a quienes en ese partido buscan que el entorno duro del exmandatario Morales retorne a la primera línea.

“Esas sugerencias son más que todo desarrolladas por Evo Morales, porque él sin duda quiere que vuelva el entorno duro”, indicó el legislador de la alianza naranja.