La mañana de este lunes el principal sospechoso del caso “ítems fantasmas” Antonio Parada rechazó las denuncias en su contra y aseguró que el proceso tiene base en una “extorsión”. Horas más tardes, su expareja y la denunciante, Valeria Rodríguez, descalificó esa afirmación y le pidió “dar la cara”.

“Yo no tengo por qué extorsionar al padre de mis hijos”, afirmó la mujer ante la consulta de la prensa de Santa Cruz.

Cuando le preguntaron por el paradero de su expareja dijo: “Les juro que si supiera (dónde está) les diría, me gustaría que dé la cara”, señaló, reportó El Deber.

Parada rompió el silencio en las últimas horas y negó ser parte de la presunta red de corrupción que armó un plan para habilitar más de 800 ítems fantasmas.

“Ahorita es 800 items y nadie ha salido a decir 'es verdad y se operaba así', no tienen ni pies ni cabeza, lo lanzan por hacer polémica, política, por hacer todo mediático”, señaló Parada en una entrevista en Gigavisión.

Rodríguez dijo que este caso no es su prioridad y que lo denunció porque estaba vinculado a otro proceso.

“El otro caso (en referencia a los ítems fantasmas) a mí no me importa, que sea político, que lo vean las autoridades o los fiscales. Sí bien yo puse muchas cosas, pero fue porque se abrieron en mi denuncia por violencia económica y patrimonial”, agregó.