El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz rechazó otorgar libertad para la expresidenta Jeanine Añez por el caso "golpe de Estado II" en una audiencia que fue reprogramada en dos ocasiones. Su familia denuncia que existe la "decisión política judicial ya tomada de condenarla".

“El Tribunal 1º de Sentencia de La Paz rechazó liberar de la injusta detención de 281 días a ex Presidenta #JeanineAñez, ratificando la sistemática vulneración de sus derechos y la decisión política judicial ya tomada de condenarla”, denunciaron los familiares en la cuenta de Twitter de la exmandataria.

La defensa de la exjefa de Estado buscaba la cesación a las medidas cautelares que pesan contra la exgobernante que está detenida desde marzo. A la fecha, está recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

La sesión virtual fue suspendida el pasado jueves por falta de quórum reglamentario y la mañana de este lunes la audiencia que estaba programada para las 08.30 se difirió para la tarde.

Añez es sindicada de los delitos de sedición y terrorismo, entre otros, por el caso “golpe de Estado I” por la crisis de 2019.

Mientras que por el caso “golpe de Estado II” es procesada por presuntas resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado e incumplimiento de deberes en el marco de la sucesión presidencial del mismo año.