Tras la aprehensión del excívico Marco Pumari, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó dar un ultimátum de 24 horas a los efectivos de la Policía para que salgan de Potosí. La noche del jueves los efectivos del orden se desplegaron por esa ciudad y allanaron las oficinas de esa organización en busca de Juan Carlos Manuel, quien se declaró en la clandestinidad.

“Primera conclusión, se da 24 horas de plazo para que los policías represores puedan salir de Potosí”, informó este viernes la representante de Comcipo, Roxana Grass.

Además, anunció que se reforzarán las movilizaciones con el apoyo de las juntas vecinales.

Tras la detención de Pumari, la noche del jueves, el allanamiento de las oficinas de Comcipo y la presunta aprehensión de su dirigente Juan Carlos Manuel; el comité determinó “resguardar la integridad de todos los dirigentes”.

Como una forma de protesta, la mañana de este viernes los cívicos marcharon por el centro de la ciudad y ahora mantienen el estado de emergencia y alistan el repique de campanas de los templos de la urbe.

Comcipo también determinó que la brigada parlamentaria asuma “la defensa de los perseguidos políticos”. Pumari se encuentra detenido en la localidad de Betanzos, hasta donde fue conducido luego de su aprehensión.