El transporte pesado levantó el bloqueo que sostuvo en Sucre durante dos días.

La noche de este martes, los camiones dejaron los puntos de bloqueo tras la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Los dirigentes comunicaron la decisión en una conferencia de prensa. "Gracias a los compañeros que prácticamente han luchado por una reivindicación nacional. Ahora estamos contentos de que Bolivia haya ganado en esta posición y hacemos un llamado fraternal a todas las instituciones vivas que así se lucha por el departamento (...) Damos por concluido en realidad todo el movimiento que teníamos como sector", expresó el secretario de gobierno del Sindicato Regional de Choferes Sucre Transporte Pesado, Edwin Escóbar, al agradecer a sus afiliados y a la población.

El presidente de la Unidad del Transporte Pesado, José Luis Arandia, comprometió que acompañarán las reivindaciones del departamento: "Agradecer a nuestra población en general que fueron parte activa del conflicto. Una vez más el transporte pesado se identifica y está al lado de su pueblo en beneficio de los habitantes de nuestro país. Una vez conocida la abrogación de la Ley 1386, comunicamos al pueblo chuquisaqueño que estamos procediendo a levantar los puntos de bloqueo, reafirmando nuestro compromiso de estar siempre al lado de nuestro pueblo chuquisaqueño".

Dirigentes habían afirmado que mantendrían su medida de presión hasta conseguir la anulación de todo el paquete de leyes que observa la oposición, lo mismo que otros sectores en el resto del país. Al ser la Ley 1386 la más observada, levantaron los bloqueos este martes.

Tras conocer la promulgación de la norma, el Sindicato de Micros San Cristóbal, a través de su secretario general, Roger Carvajal, anunció que el trabajo de sus afiliados será normal. Habían anticipado que se plegarían a la protesta desde este miércoles hasta la abrogación de la norma en cuestión.