El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció la tarde de este miércoles que paramilitares le echaron gas pimienta en el rostro cuando participaba de la marcha de la paceñidad de regocijo por la abrogación de la Ley 1386. Acotó que efectivos de la Policía Boliviana no hicieron nada para atrapar a los agresores.
“Denuncio que grupos de choque y paramilitares del MAS me lanzaron gas pimienta al rostro a mí y a otras personas de la marcha. La Policía no hizo nada contra los violentos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Casi me dan un palazo”, declaró Arias durante la marcha e insistió en que la movilización fue pacífica y que no cayeron en las provocaciones de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante la multitudinaria marcha de la paceñidad realizada la tarde de este miércoles, hubo una serie de incidentes con grupos afines al MAS que gritaban “golpistas” a los marchistas. En la avenida Camacho incluso arrojaron huevos a los marchistas, cuando éstos se desconcentraban.

En la movilización participaron miles de gremiales, transportistas, mineros, juntas de vecinos, universitarios, otros sectores sociales y ciudadanos que se estaban en la calle.

La marcha saludó la acción del Gobierno, en sentido de abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, debido a que vulneraba principios y garantías constitucionales.

Durante el inicio de la movilización Arias advirtió que La Paz permanece en emergencia y pidió al Gobierno no aprobar más leyes.

“La Paz está unida y en paz, estamos en nuestro derecho genuino a la protesta”, destacó Arias, después de una hora de caminata en la que quedó completamente empapado por la lluvia que cayó en gran parte del trayecto. Destacó que millares de gremiales bajaron con sus estandartes desde el Cementerio General, juntas de vecinos se concentraron en la Av. Montes y otros ciudadanos en la plaza Bolivia para unirse en el centro paceño.