“Cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación”, así se refirió este viernes el expresidente Evo Morales respecto a quienes “falsean la verdad” en la información que emiten de la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se dirige a la ciudad de La Paz en apoyo al gobierno del presidente Luis Arce.

Morales, presidente del MAS, lidera una marcha de respaldo al Gobierno, junto a sectores afines al MAS. Esta movilización, que partió el martes de Caracollo, Oruro, prevé llegar a la ciudad de La Paz este lunes.

“Agradecemos a los medios de comunicaciones que de manera muy transparente y sincera informan de la marcha, pero pedimos a otros medios de comunicación que no estén falseando la verdad. Cuidado, cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación; con mentiras y hasta especulaciones, nosotros hablamos la verdad, la verdad es verdad, nos preocupa comportamiento de algunos medios”, advirtió Morales sin identificar a ningún medio..

El líder del MAS y los marchistas arribaron a la localidad de Ayo Ayo este viernes. Según el programa, el lunes prevén ingresar a la sede de Gobierno desde el sector de La Apacheta, cerca de El Alto.

Morales ofreció una conferencia de prensa en Ayo Ayo junto a dirigentes de sectores sociales que respaldan al MAS y al gobierno de Arce.

Esta semana, con relación a la marcha, diferentes medios de comunicación informaron sobre la presencia de los embajadores de Argentina, Ariel Basteiro, el jueves, y de Nicaragua Elías Chévez, este viernes, a la movilización que lidera Morales. Ambos diplomáticos respaldaron esa manifestación, mientras desde la oposición denunciaron que se trata de actos de intromisión.

Además, diferentes medios de comunicación emitieron reportes sobre cómo la columna se vio disminuida, con relación a la participación de personas que partieron desde Caracollo.