En medio de choques contra grupos que respaldan al Gobierno central, la “marcha de la paceñidad” tomó el centro de La Paz para celebrar la abrogación de Ley 1386 y además exigir la abrogación de un paquete de leyes.

Ni la lluvia ni la gasificación evitó las protestas contra la administración de Luis Arce que se marcaron por escenas de violencia.

“Nada nos detiene a pesar de la lluvia, está bajando gente desde el Cementerio General, aquí está la concentración en la avenida Montes y también de la plaza Bolivia. Es una marcha pacífica. Gracias al pueblo de La Paz”, dijo el alcalde Iván Arias sobre la movilización que comenzó después de las 16:00 en medio de la lluvia que caía a esa hora en la sede de gobierno.

Minutos después, grupos que respaldan al presidente Luis Arce tomaron parte de la ruta de la movilización y comenzó una refriega que ni los gases pudieron disipar.

Arias también resultó afectado por los agentes químicos mientras los dos bloques cruzaban palabras en medio de la explosión de petardos a la altura de la Unidad de Tránsito.

En ese ínterin, una de las personas que protestaba contra la movilización agredió a la prensa y presuntamente robó un celular a una periodista de una red televisiva.

“Casi me dan un palazo”, denunció Arias e insistió en que no caerán en las provocaciones de los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).