Los delegados que asistieron la tarde-noche de este domingo a la reunión del consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvieron mantener la huelga general indefinida y el bloqueo de calles hasta que se promulgue la Ley de Abrogación de la Ley 1386, se anule el paquete de leyes observadas por la oposición y se logre la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Durante las intervenciones a lo largo de la reunión, primó el criterio de que no se puede confiar en el anuncio del presidente Luis Arce y se debe contar con la Ley de abrogación, además de conseguir la abrogación de otras normas que, a decir de los dirigentes, afectan a la población potosina y boliviana.

Es probable que en la Cámara Baja se trabaje este lunes en la norma que demandan los cívicos, pero quieren mantenerse en apronte ante cualquier posibilidad de que el oficialismo retroceda.

Los delegados pidieron que se analice el tema de las otras leyes y la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa para que el MAS no controle esa instancia.