En la concentración de la denominada “Marcha por la Patria”, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió con llevar la movilización a Santa Cruz para tomar fábricas e industrias.

“No hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan, carajo, aquí estamos. Cuidado, nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias, que no nos provoquen, compañeros”, dijo Huarachi.

Agregó lo siguiente: “Nuestro gobierno, este pueblo somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las industrias, todas las empresas en Santa Cruz, compañeros que no nos provoquen, carajo”.

La marcha se convocó en defensa de la democracia, el voto y el gobierno de Luis Arce, después del paro multisectorial que fue impulsado por varios sectores, entre ellos el Comité pro Santa Cruz.

Huarachi negó que se haya “financiado” la marcha del oficialismo y aseveró que “ellos han pagado a sus pititas en Santa Cruz para perjudicar y bloquear”.

El dirigente de la COB recalcó que el pueblo defenderá a la patria, la democracia, al presidente y el proceso de cambio.

Exigió que la Fiscalía y la Justicia hagan su trabajo. Incluso sugirió al mandatario Luis Arce que, si no hacen caso los fiscales y jueces, que los cambie de inmediato.

Al finalizar su discurso, Huarachi manifestó que persiste el estado de emergencia y reiteró su advertencia de llevar la marcha a Santa Cruz.