En medio de un ampliado de sectores campesinos de La Paz, el vicepresidente David Choquehuanca pidió a los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) defender al gobierno de Luis Arce: “Tenemos que levantarnos en todo el país”, afirmó.

La declaración del mandatario surge en medio de las protestas que cívicos y gremiales impulsan en varios puntos del país para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo vigente desde agosto.

Productos de los enfrentamientos entre sectores afines al Gobierno y bloques de cívicos, un campesino murió en Potosí la tarde del martes.

“Nos mostraremos, vayamos por sectores y todos e invitaremos a los maestros rurales. Esta mañana nos hemos organizado, tenemos que levantarnos en todo el país, se van a levantar en Oruro para defender nuestra democracia, para defender nuestros recursos naturales, para defender a nuestro gobierno legítimo, democráticamente elegido”, afirmó el Vicepresidente.

El Gobierno considera que opositores y cívicos buscan desestabilizar la administración de Arce, que el lunes 8 de noviembre cumplió un año, un extremo que han descartado los bloques y actores detractores.

“Ya nos tenemos que expresar, no tenemos que estar callados”, demandó Choquehuanca en el ampliado de representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz que se desarrolló en el barrio Santa Rosa de El Alto.

Este fin de semana, los sectores campesinos de La Paz se reunirán en la localidad de Peñas.

“Los de La Paz nos mostraremos el 14, el domingo, un cabildo, una concentración grande”, anunció.