“Quintana, ¡Búsquese un trabajo, déjese de matonerías y circos!”, fueron las palabras con las que el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, se dirigió al exministro de la Presidencia de Evo Morales. Desde el retorno del MAS al poder, Juan Ramón Quintana expresó un discurso radical en diferentes reuniones con los militantes del oficialismo.

“Se presenta como un ‘valiente’, pero olvida que cuando el pueblo se levantó contra el fraude, él era Ministro de la Presidencia y abandonó a sus compañeros y corrió a esconderse a una embajada”, manifestó también Camacho y expresó “¡La Bolivia democrática no se intimida ante el griterío de un cobarde!”.

Camacho compartió un video en el que se escucha a Quintana pronunciar un discurso en el que plantea “repensar un nuevo modelo de las Fuerzas Armadas”.

“Los convoco a reflexionar o descolonizamos las Fuerzas Armadas o permitimos que haya golpe de Estado y lo mismo con la Policía, con el Poder Judicial, no podemos seguir siendo tímidos, contemplativos, complacientes, nos meten a la cárcel simplemente porque tenemos cara de indígenas, nos disparan, nos masacran, nos fusilan, con la mayor impunidad (…) tenemos que repensar en un nuevo modelo de fuerzas armadas”, indicó el exministro.

La anterior semana, Quintana prometió la conformación del "ejército de Evo" para los próximos 50 años. Expresiones que fueron rechazadas por los dirigentes históricos de la "Guerra del Gas" amenazaron con crear una "guarnición campo-ciudad".

En otra oportunidad, el exministro también afirmó: “Para nosotros, la política es básicamente el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres. Esa es la política que debe guiarnos a quienes somos miembros del MAS”.

Asimismo aseguró que el Gobierno de Luis Arce “no tiene la suficiente formación política e ideológica para dar la cara y salir a las calles para ocupar una trinchera y pelear una ley", en referencia a la abrogación de la Ley 1386.


Quintana amenaza

¿Tan mal y débil está el MAS que tiene que recurrir a Quintana para volver a amenazar a los bolivianos que creemos en la democracia? Se presenta como un "valiente", pero olvida que cuando el pueblo se levantó contra el fraude, él era Ministro de la Presidencia y abandonó a sus compañeros y corrió a esconderse a una embajada. Quintana, ¡Búsquese un trabajo, déjese de matonerías y circos! ¡La Bolivia democrática no se intimida ante el griterío de un cobarde!

Publicado por Luis Fernando Camacho en Sábado, 20 de noviembre de 2021