Ante los anuncios del paro indefinido desde el 8 de noviembre, el presidente Luis Arce aseveró este viernes que la oposición "tiembla" ante la unidad que muestran las organizaciones sociales afines al MAS. Afirmó que "la derecha" busca "desestabilizar" su Gobierno.

“Unidos nos tiemblan, nos tienen miedo, hermanos, por eso es impresionante el resultado de las elecciones generales y de las elecciones subnacionales, donde nuestros hermanos se dieron cuenta rápidamente de lo que significa estar bajo un Gobierno revolucionario, progresista, democrático, y estar bajo un Gobierno de facto, golpista, fascista, perseguidor de nuestras organizaciones y dirigentes”, dijo Arce, durante el acto por los 27 años del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay).

En el acto, el mandatario entregó dos vehículos a la dirigencia de Cofecay “para que puedan movilizarse, hacer gestión” y solicitó a sus dirigentes estar pendientes, porque la oposición se articula para “desestabilizar” su administración.

“La derecha no duerme, se está organizando, no le gusta que le hayamos ganado con más del 55 por ciento, no les gusta, y hará todo por desestabilizarnos, por mentir al pueblo boliviano para atraerlo a su lado, pero el pueblo es sabio, sabe con quién trabajar, porque ustedes han elegido a un Gobierno del pueblo y para el pueblo”, acotó.

El jefe de Estado destacó la “sabiduría del pueblo”, que “dio la respuesta a ese golpe de Estado” y admitió que son necesarios centros de salud, carreteras y unidades educativas en esa región de La Paz.

“Por eso venimos a decirles que acá está su Gobierno para ayudarles a cumplir todos esos objetivos”, dijo.

Horas antes, en Santa Cruz, el jefe de Estado aseveró que el peublo boliviano no quiere paros, porque quiere trabajar y reactivar la economía.

Desde este lunes, gremiales, transportistas, comités cívicos y otros sectores convocaron a un paro indefinido contra la Ley 2386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Los sectores señalan que esta norma vulnera los derechos a la propiedad y crea organismos de persecución financiera.