El líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, habló desde el penal donde guarda detención en la ciudad de Oruro y aseguró que el Gobierno busca “amedrentar al pueblo”. Además agradeció el apoyo dela ciudad de Potosí, donde estaba recluido hasta hace un par de días y aseguró que “no tiene miedo”.

“Me siento agradecido con toda la ciudad de Potosí e iré donde tenga que ir, estoy más fuerte que nunca, no tengo miedo”, aseguró Molina en un video.

Respecto a lo ocurrido en Potosí, donde se lo acusó de ser parte de una pugna de poder en la cárcel de Cantumarca, Molina aseguró que esto no es otra cosa que un acto “financiado por el Gobierno".

“Me siento más que agradecido con la ciudad de Potosí le agradezco de todo corazón incluso a los compañeros que se prestaron para realizar un motín, porque sabemos que fue financiado por un Gobierno opresor, por un Gobierno tirano, que lo único que buscan es amedrentar al pueblo, ellos nos tienen miedo y nosotros no nos vamos a dejar, el pueblo unido siempre va a vencer”, manifestó.

Respecto a su situación, el líder de la resistencia detalló que el proceso no tiene validez.

“Se me está sindicando en este momento en una audiencia disciplinaria que ya no tiene competencia, no tiene jurisdicción, no tiene validez puesto de que es manipulado, es una persona que está siendo amedrentado por el mismo régimen masista, al igual que todos los compañeros que participaron del motín”, indicó.

Molina fue trasladado al penal de San Pedro de Oruro, luego de un motín en la cárcel de Cantumarca.