A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, denunció que el MAS lo persigue a través de la Fiscalía General del Estado porque “está dolido” por el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que determinó que la reelección indefinida no es un Derecho Humano (DDHH), tal como pretendía el exmandatario y líder del MAS, Evo Morales.

“Evo violó la Constitución en #Bolivia y desconoció #21F, como lo determinó @CorteIDH con su OC 28/21. Aquí se descarga libro de @IDEA_Grupo (https://idea-democratica.org/libros), que muestra como logramos ese histórico fallo. Dolido y vengativo, El MAS ahora me persigue con sus fiscales”, publicó en su tuit

Quiroga fue nombrado esta semana por Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, como uno de las próximos en ser citados por el caso del supuesto 'golpe de Estado'.

El exmandatario ratificó que Morales, afirmando que la reelección es un DDHH, violó la Constitución Política del Estado y desconoció el referéndum del 21 de febrero de 2016, el cual rechazó la reelección indefinida de presidente y vicepresidente en el país.

La reelección no es un DDHH. Así lo dictaminó la Corte-IDH en su fallo dentro de la Opinión Consultiva resuelta el 7 de junio de 2021 ante una solicitud del gobierno de Colombia.