La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca definió hoy negar la tutela a Manfred Reyes Villa por el caso Sillar Alternativo, pero dispuso que se mantengan las medidas cautelares hasta que el Tribunal Constitucional revise este fallo, por lo que queda en suspenso la ejecución de la sentencia condenatoria que emitió la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.
La audiencia que comenzó a las 11:44 e ingresó en fase de deliberación a las 15:57, se reinstaló cerca a las 18:45 y se presentaron los argumentos de los vocales Juan Carlos Mendoza y Gonzalo Flores.
La defensa de Reyes Villa solicitó que la Sala Constitucional deje sin efecto la resolución de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, que rechazó un recurso de casación en contra de una sentencia condenatoria de cinco años de prisión por el caso del proyecto Sillar Alternativo, que data de hace 12 años.
Los vocales Juan Carlos Mendoza y Gonzalo Flores resolvieron el pedido, que dejó en suspenso la sentencia condenatoria.
El vocal Mendoza fue el primero en hacer conocer su decisión, en base a los argumentos que consideró pertinentes de acuerdo al caso.
De acuerdo al reporte de Radio Fides, en base al voto de Mendoza se “dispone que se mantengan las medidas cautelares que deja en suspenso la ejecución de la sentencia condenatoria, en tanto se pronuncie el TCP tras la revisión del fallo”.
0 Comentarios