La Selección Boliviana de Fútbol goleó la tarde de este jueves 4-0 a Paraguay, en el estadio Hernando Siles y mantiene sus chances de clasificar al Mundial de Catar 2022. El duelo correspondió a la décima segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas.

Fue una buena tarde para el equipo nacional, que disputó uno de sus mejores partidos. El técnico César Farías presentó un conjunto ordenado, con mucha mística y el resultado una victoria abultada.

La Verde comenzó con el dominio y ataque por las puntas, de momentos se excedió con los centros, pero a los 21’ sorprendió Rodrigo Ramallo, una de las figuras del elenco nacional, que atacó por el medio y con un gran remate puso el 1-0.

Los nacionales tuvieron como punta de lanza a Marcelo Martins, todos los centros buscaron la cabeza del atacante. La labor de Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca y Leonel Justiniano complementaron la buena faena.

En el segundo tiempo el ímpetu nacional se mantuvo, la Verde se volcó con todo en procura del segundo tanto, el de la tranquilidad.

Los cambios le rindieron frutos al DT Farías. Moisés Villarroel entró por Ramiro Vaca y a los 53’ puso el segundo luego de un pase de Martins.

Más tarde ingresó Víctor Ábrego por Arce, el atacante de Bolívar también se hizo presente en el marcador, a los 84 puso el 3-0 luego de una gran guapeada.

Roberto Carlos Fernández selló el marcador. El lateral izquierdo se juntó con Diego Bejarano que le metió un gran pase y definió con gran calidad, desató la fiesta en toda Bolivia.