A través de las redes sociales, los líderes y políticos opositores celebraron la decisión del Gobierno de Luis Arce de anular el tratamiento del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Por su lado, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia anunció la suspensión de las movilizaciones contra la norma.

Con el fin de frenar las protestas, el Gobierno decidió anular el debate del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, reveló la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la tarde de este jueves. La autoridad apuntó a la oposición de generar un "temor infundado" en la población sobre esta norma.

El presidente de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, escribió en Twitter que “gana Bolivia y pierden los autoritarios” y anunció que ahora “vienen batallas por la justicia y la democracia”.


Por su lado, el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, reseñó en Facebook que “el pueblo boliviano movilizado obligó al gobierno de Luis Arce a retirar de la agenda legislativa otra ley autoritaria del masismo".

“Este fue un intento más del masismo por avanzar en su proyecto de control totalitario, pero la ciudadanía y los sectores populares unidos en toda Bolivia supieron oponerse con firmeza y derrotar ese intento de radicalizar más el autoritarismo masista”, escribió el líder cruceño.



El expresidente Jorge Quiroga calificó como un "estruendoso fracaso de intento MASista de criminalizar la informalidad, expropiar pequeña propiedad y convertir nuestra sociedad en 'delatores' del prójimo".

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se pronunció en Twitter reclamó porque consideró que la decisión del Gobierno es “una medida que podía haber tomado antes, ahorrándonos la pérdida de energía y dinero”.

En una rueda de prensa en plaza Murillo, el representante del Conade, Manuel Morales, saludó la decisión del presidente Luis Arce y en ese contexto anunció la suspensión de las medidas de presión, aunque precisó que se mantiene el estado de emergencia.