El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó este domingo que los sectores que convocan a movilizaciones contra el paquete de leyes del Gobierno y la "defensa de la democracia" quieren desestabilizar al gobierno de Luis Arce, según una entrevista en el canal estatal BTV.

“Hay un Gobierno que ganó con el 55% y también existe una oposición derrotada, que está trabajando en su objetivo político (de 14 años atrás) sobre qué medios va volver a tomar”, declaró.

Según Novillo asegura que los cívicos y empresarios cruceños “tienen un plan y están en la implementación que es esencialmente la de generar la desestabilización a un Gobierno electo democráticamente”.

Agregó que detrás del conflicto está la gestión ineficiente de la Gobernación de Santa Cruz y lo que hace es ahora “construir un discurso como para terminar lo que dejaron a medias bajo el mismo método”. En tanto, dijo que el Gobierno trabaja para reconstruir la economía afectada por los 21 días de paro en 2019, el gobierno de Jeanine Áñez y la pandemia.