Pese a los argumentos del Gobierno, la marcha indígena rechazó la reunión convocada por el ministro de Desarrollo de Rural y Tierras, Remmy Gonzales, que se había planteado para las 18.00 de este martes con una delegación de viceministros.

El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (CPIB), Abdón Justiniano, informó que los marchistas coincidieron de manera unánime en que el presidente Arce o el vicepresidente Choquehuanca asistan al “parlamento indígena” este jueves al cual los invitaron a través de una nota, reporta El Deber.

“Comunicamos que la representación del Gobierno nacional, por instrucción del presidente (Luis Arce), para la instalación del diálogo está conformada por: Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Villca, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, y Gilvio Janayo, jefe de Unidad de Autonomías Indígenas”, detallaba la misiva firmada por Gonzales.

El Ejecutivo citó a los indígenas a las oficinas de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon).