Poco le duró al presidente Luis Arce su intención de viajar en vuelos comerciales, como declaró el pasado 4 de diciembre de 2020, cuando declaró que usar el avión presidencial “cuesta mucha plata”. En esa ocasión, dijo que por eso se desplazará en aerolíneas comerciales para realizar sus funciones en las distintas regiones del país.

Sin embargo, ayer, en un solo día, tuvo una maratónica jornada con al menos cuatro vuelos interdepartamentales para asistir las concentraciones de su partido para el llamado “wiphalazo”.

“(El avión presidencial) está ahí nomás, un vuelo de esos nos cuesta mucha plata. En realidad, éste es el segundo vuelo (comercial que hago), es más económico. Es mucha plata y un desgaste del equipo (trasladarse en la aeronave del Estado)”, declaró Arce el 4 de diciembre de 2020.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar denunció ayer que los viajes Arce de ayer le costarán al Estado al menos 7.200 dólares, por el costo de vuelo del avión presidencial.

“La hora de vuelo del avión presidencial (cuesta) al menos 2.400 dólares. Hoy, los tres viajes de Luis Arce para (participar en) actos políticos del MAS, nos costará a los bolivianos al menos 7.200 dólares, sin incluir gastos de seguridad y protocolo”, indicó en RRSS.

Se denunció también que la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba convocó con carácter obligatorio a “toda la militancia del sector público” para cumplir el objetivo de proteger el proceso de cambio y “hundir a la derecha oligarca”. Esto mediante una “convocatoria de asistencia obligatoria firmada por Rodríguez. Ninguna autoridad se pronunció al respecto.