Tras 14 horas de audiencia, se determinó que Yassir Molina, Tonchi Mario Bascopé, Fabio Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado, miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se defenderán en libertad por los hechos de 2019, informó el abogado Jorge Valda.

“Se ha determinado que puedan defenderse en libertad en un proceso en el que se les sindicaba de organización criminal, privación de libertad, lesiones, delitos contra la salud pública, fabricación de explosivos, tenencia y porte de armas, (pero) nada se demostró”, aseveró Valda.



El abogado de la defensa señaló que el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno “pretendieron forzar la ley” y “fueron expuestos”.

“Llegó la autoridad jurisdiccional, la doctora Jovana Piso, vocal de la Sala Penal Tercera de Tribunal de Justicia de Cochabamba, a determinar y a resolver que no son un peligro para la sociedad, no son una organización criminal. Así que, quien quiera sostener que es un grupo paraestatal, que es un grupo paramilitar o una organización irregular, primero que logren una sentencia condenatoria que lo diga mientras se presuma su inocencia para mí son héroes de la democracia contra la dictadura”, acotó Valda.