Las victimas del secuestro del pasado jueves en la zona de Las Londras, habría logrado identificar a un hombre acompañando al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas quien visitó al municipio de Ascensión de Guarayos, donde fue recibido con aplausos y flores, 24 horas después de haberse producido el secuestro de policías, periodistas y otros civiles por parte de gente armada.

Junto a Rojas se observa en el lado izquierdo a un sujeto que fue identificado como uno de los que apuntó con un arma de fuego a los visitantes y obligó a un camarógrafo para no que filmara la violenta acción que impidió inspeccionar avasallamientos de tierras.


De acuerdo a versiones extraoficiales, el director del INRA acudió a explicar que la zona corresponde a una reserva forestal. Las imágenes subidas por el matutino El Día muestran a una columna de hombres aplaudiendo el ingreso de la autoridad agraria quien fue recibido por guirnaldas de flores.

El hombre que fue identificado declaró a la red Uno que interrumpieron el tránsito de la movilidad que transportaba a medios de prensa, para darle un susto a los periodistas y policías, aunque las ruedas de los motorizados fueron bajadas con disparos de arma de fuego.

El sábado por la mañana cerca de 200 efectivos policiales ingresaron a Las Londras para investigar lo ocurrido, pero no tuvieron ningún resultado porque en la zona ya no había gente.

Algunas páginas en redes sociales informaron que las víctimas identificaron a dos ex reos como partícipes del secuestro de personas que fueron llevadas por el propietario de la hacienda Las Londras para verificar el avasallamiento.

Incluso señalaron que algunos ex reos identificaron a los policías asignados a la custodia en el centro penitenciario de donde habrían salido liberados. A casi cuatro días, el gobierno no ha informado sobre el avance de las investigaciones encargadas a la Policía Boliviana.