El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseveró este viernes que el Gobierno será implacable contra los grupos armados que atenten contra la vida y la propiedad privada de los bolivianos.

Las declaraciones del viceministro se dieron luego de una reunión con dirigentes de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo) y de la Confederación Agropecuaria Nacional, en la que se intercambiaron criterios sobre el secuestro que sufrieron ayer un grupo de periodistas y policías por parte de avasalladores armados en un predio en Guarayos, Santa Cruz.

“Vamos a ser implacables contra estos grupos de personas que atenten contra el orden y que pongan en riesgo la vida y propiedad de los bolivianos”, dijo Ríos.

Aseveró que las investigaciones para identificar a los autores de estos hechos están avanzadas y que las autoridades pronto darán detalles de los resultados de las pesquisas.

“No se permitirá desde ningún punto de vista que estos grupos realicen sus actividades de manera impune y vamos a ser exigente en la aplicabilidad de las normas”, indicó.

Dijo que el caso se investiga por los supuestos delitos de secuestro, toma de rehenes, portación ilegal de armas, entre otros.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, también aseveró que se investiga este hecho y pidió celeridad.