El ex diputado chuquisaqueño Horacio Poppe Inch hizo referencia la jornada de hoy sábado a la coyuntura del Comité Cívico de Chuquisaca y lamentó que en Sucre pese a todo lo que sucedió algunos se postran ante los verdugos de su tierra "los cambas tienen latente en su memoria la lucha por el 11% de las regalías petroleras o la masacre de Terebinto, entre otros. 

Eso los une, los identifica, los enorgullece. No les hace olvidar a dónde pertenecen, a qué se deben, de qué depende su existencia y, sobre todo, quiénes no los quieren. Aquí (en Sucre), pese a lo de Cosmini y Ayo Ayo, pese a que con nuestro gas se han hecho más instalaciones en La Paz que en Chuquisaca, pese a todos los chicotes que recibimos del centralismo, tenemos un Comité Cívico rehén de aquellos que se postran ante los verdugos de su tierra. Y lo peor es que ni poniéndose de rodillas consiguen algo, para el centralismo son lumpen nada más" manifestó el también ex candidato a la Alcaldía de Sucre por la alianza República 2025.

Dijo que es urgente refundar el Comité Cívico de Chuquisaca con un lineamiento claro de defensa de los principales postulados de la región "urge refundar el Comité Cívico; pero para ello primero muchos tienen que salir de su escondite, empezando por los empresarios. O pregúntenles a los cambas cómo es que se hace" concluyó Poppe.