El expresidente Jorge Quiroga aseveró este martes que el MAS, con sus 2/3 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de la gestión 2019-2020, y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalaron con varias leyes la sucesión constitucional de la exmandataria Jeanine Áñez.

Evo miente al sindicar a Jeanine Ánez de "inconstitucional". TCP y Congreso MASista la reconocieron. Se promulgaron 78 leyes: 55 Añez y 23 Copa ante veto Ejecutivo. Constitucionalidad absoluta. Evo: Eva, el MAS con tus 2/3 de ALP y tu TCP azul avalaron transición en Bolivia” publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el TCP, mediante una resolución, aseveró que la sucesión automática solo es posible para el Presidente del Estado y no para las directivas de las cámaras legislativas. Además, consideró que no existió vacío de poder durante la crisis de 2019.

Sin embargo, el mismo TCPP, mediante un comunicado en noviembre de ese año, avaló la sucesión constitucional de Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y los dos presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores.