Con el fin de frenar las protestas, el Gobierno decidió retitrar el debate del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, anunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la tarde este jueves.

“Escuchando sus preocupaciones, sus temores hemos decidido retirar este proyecto de ley (…) para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos, para no dar lugar a la desestabilización, para no dar lugar a la violencia, a la confrontación”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa que dictó desde la Casa Grande del Pueblo.

“Nosotros, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, seguiremos trabajando siempre escuchando al pueblo boliviano, escuchando sus preocupaciones y siempre atendiendo a los intereses del pueblo boliviano por el cual estamos aquí”, añadió.

Prada admitió deficiencias en el proceso de socialización, aunque apunto a la oposición como responsable del "temor infundado" que han exteriorizado varios sectores.

“Reconocemos que ha habido fallas en la socialización de este proyecto de ley y lamentablemente se ha instalado un temor infundado sembrado y promovido por grupos políticos con intereses que buscan la impunidad”, sostuvo.

Los transportistas y gremiales alistaban protestas contra la norma para la siguiente semana.

Mientras que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) ultimaba detalles de un paro de 48 y no descartaba uno indefinido con apoyo de los comités cívicos.

/// En desarrollo...