El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó su desacuerdo por la convocatoria a un paro para este 11 de octubre y afirmó que solo que solo con propuestas para salir de la crisis económica se puede hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mediante un video difundido en sus redes sociales, explicó que el Gobierno, en lugar de atender los problemas de la gente, se ha dedicado a “perseguir” a los miembros de la pasada administración y a políticos de la oposición.

“Unidad Nacional asistió a la Cumbre del 4 de octubre para mostrar nuestra solidaridad con la movilización actual, pero en este caso discrepamos del paro, solo con propuestas para salir de la crisis y ayudar a la gente después de la pandemia, podremos hacerle frente al MAS y reconstruir nuestra democracia y el país”, afirmó.

Afirmó que las personas perdieron más de la mitad de sus ingresos durante los comienzos de la pandemia y dijo que organizar una medida de presión, ratificada ayer en Santa Cruz, será “entrar en el juego” del MAS para lograr el propósito de buscar demostrar el perjuicio que se quiere generar en las personas.

Las medidas de presión anunciadas por los cívicos buscan demandar que el Gobierno frenar el tratamiento a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que cese la persecución política contra los opositores, la libertad de la expresidenta Jeanine Añez, entre otros.