El vicepresidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Braulio Arguedas, calificó a la gestión del presidente Luis Arce como una “versión disminuida” de lo que fue la administración de Evo Morales, por lo que considera que se equivocaron al votar por él. Ante el pedido de la abrogación de la Ley 1386, ratificó que se asumirán medidas de presión.

“El jueves tendremos una asamblea general extraordinaria, para recibir un informe de nuestra comisión jurídica (…) Desde un principio hemos manifestado que nuestro actuar está basado en nuestro estatuto orgánico que tenemos. Me imagino que al terminar el jueves se estará analizando qué medidas se tomarán para conseguir la abrogación de la Ley 1386”, anunció Arguedas en El Deber Radio.

Al igual que otros sectores, la Confederación pide la anulación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

El dirigente lamentó que hasta el momento no se de una convocatoria al diálogo por parte del Órgano Ejecutivo y ratificó que la disposición, “que fue aprobada entre gallos y medianoche”, busca “afectar principios y valores establecidos en la Constitución”.

Asimismo, consultado por la gestión de Arce, Arguedas sostuvo que como sector votaron por él, pero que su gestión no es lo que esperaban.

“Nos hemos equivocado porque el señor Arce es una réplica muy disminuida de lo que era el gobierno de Evo Morales”, afirmó.

“Al pueblo boliviano es al que hay que reconocer que con su actitud democrática recuperó la institucionalidad del país (…) Nosotros esperábamos que la forma de gobernar del presidente Arce se diferencie de la de Evo, pero es igual, es lo mismo. Avasallan, atropellan porque tienen mayoría en el Congreso, no permiten que los sectores sociales digan su pensar”, añadió en la entrevista.