El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, se refirió al secuestro de una comitiva en Guarayos, el jueves, por parte de avasalladores armados y encapuchados como un "altercado".

El jefe policial se refirió al tema para explicar las acciones que asume la fuerza del orden en este caso, que ha generado el repudio de varios sectores, entre ellos de los agropecuarios y la prensa.

“Hemos efectuado actividades de inteligencia que nos permiten establecer de cierta manera una serie de hipótesis que van a materializarse en nuestro desempeño. No estamos yendo a generar ningún daño, sino a buscar a los responsables de ese altercado y que emplearon armas de fuego", dijo Aguilera el viernes por la noche en una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

La comitiva conformada por policías, periodistas y trabajadores y propietarios había llegado hasta la estancia Las Londras, en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián del departamento de Santa Cruz, para efectuar una verificación de la toma del predio a invitación de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo).

Según las víctimas, el grupo estaba armado y encapuchado y agredió, golpeó y disparó contra la comitiva en el momento de la intervención.

Un video de la red ATB muestra a personas usando armas largas y amedrentando a los miembros de la prensa.

Hace unos días, el Senado aprobó el ascenso de Aguilar al grado de general junto con otros dos uniformados.