El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, demandó anoche al presidente Luis Arce dejar de buscar dividir el país con “mentiras”, en referencia al caso “golpe de Estado” de 2019, y le instó a «ponerse a trabajar».

Una masiva concentración en la plaza 24 de Septiembre se dio cita en apoyo a la autoridad departamental quien debía declarar este jueves en la Fiscalía de La Paz por la investigación impulsada por la exdiputada Lidia Patty (MAS), pero fue diferida sin fecha establecida.

“(Presidente Luis Arce) deje de buscar cómo dividir un país con mentiras, deje de buscar como llevar la mentira de Evo Morales y póngase a trabajar”, dijo Camacho ante la multitud.

Agradeció las muestras de apoyo que recibió como de partidos de oposición, la Unión Juvenil Cruceñista, la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre otros, y reafirmó que Santa Cruz no lo dejó solo.

“Soy un hombre que cree en la democracia y en la voluntad de su pueblo, por eso si se suspendió la citación para ir a declarar en La Paz, no fue por miedo a Camacho, fue por miedo a Santa Cruz, mi pueblo nunca me dejó solo”, dijo el Gobernador al agradecer a la población, al Comité Cívico, a los empresarios, gremialista, transportistas, juntas vecinales, activistas del 21F, a la Unión Juvenil, a los jóvenes de la Resistencia Cochala y a los líderes políticos de todo el país, porque todo este tiempo le han dado el respaldo a él y a su familia.

De la misma manera, la autoridad Departamental anunció que respalda todas las movilizaciones y paros convocados por el movimiento cívico nacional contra la ley de investigación de ganancias ilícitas, ya que esta es disfrazada para perseguir a los empresarios, a los gremialistas, a los cooperativistas… “¡Dejen de perseguir a la gente que trabaja…, dejen de reprimir a los cocaleros de los Yungas…, más bien persigan a los narcotraficantes que son sus socios, porque ahí encontraran las verdaderas ganancias ilícitas!, exclamó.

El excívico afirmó que pese a la situación que esté atravesando “nunca” se va a esconder. “No nos van a ganar y este segundo round lo vamos a ganar otra vez nosotros”, añadió.